Posted on

Cronica de la XXV Vuelta Ibérica de Aviación Ligera en Los Oteros (León)

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

El pasado 6 de Agosto se celebró en el aeródromo Rogelio Fernández la etapa final del evento más importante de la aviación ligera. Una convocatoria y que organizan conjuntamente AEPAL y APAU, las más importantes asociaciones de pilotos de aviación ligera española y portuguesa respectivamente. Los recorrido de esta edición son los siguientes:

  • 30 de julio
    Aeródromo de Garray (LEGY). A partir de las 11 de la mañana. Recepción y bienvenida a los participantes.- Muestra estática de las aeronaves participantes aeródromo.
    18.30 horas: Recepción en el Ayuntamiento de Soria y visita guiada a la ciudad, para mostrar a los participantes el patrimonio de la ciudad.
  • 31 de julio
    A partir de las 9.30 horasse inicia etapa que parte del Aeródromo de Garray (LEGY) a Coscojuela (Huesca), con sobrevuelo de despedida de las aeronaves participantes de la ciudad, en agradecimiento a la hospitalidad y trato recibido.
  • 1 de agosto
    Etapa de Coscujuela a Sotos LESS (Cuenca)
  • 2 de agosto
    Etapa de Sotos LESS a Castelo Branco LPCB (Portugal)
  • 3 de agosto
    Etapa de Castelo Branco LPCB a Santa Cruz LPSC (Portugal)
  • 4 de agosto
    Etapa de Santa Cruz LPSC a Braga LPBR (Portugal)
  • 5 de agosto
    Etapa de Braga a Villaframil- Ribadeo LEVF (Lugo)
  • 6 de agosto
    Etapa final, de Villaframil-Ribadeo LEVF al Aeródromo de Los Oteros LEOS (León).+

 

Ultraligeros en Los Oteros

El trato recibido fue inmejorable, ofreciéndonos en todo momento sus instalaciones. Siempre es un placer visitar el aeródromo. La última etapa salia de Ribadeo y tenía destino en Pajares de los Oteros. Pilotos de España, Portugal, Francia y Alemania se dan cita. Aunque la llegada estaba prevista para antes del medio día, los participantes se retrasaron en la salida. En un principio llegaron los 6 primeros participantes, los pilotos han recorrido estos últimos días aeródromos de España y Portugal en etapas de entre 300 y 400 kilómetros. Como no llegaban mas participantes, Agus y un servidor, decidimos dar un paseo por sus instalaciones. Siempre es interesante poder ver los Drones que el Regimiento de Inteligencia del Ejército de Tierra tienen basados ahí. Pudimos ver el Dron «IAI Searcher Mk.II» y todos sus detalles.

Dron IAI Searcher Mk.II

La escuela de pilotos «FlyBai» realizaba prácticas con sus alumnos y pudimos ver muchas de sus tomas y despegues con su modelo «Tecnam P2002». La empresa de paracaidismo SKYDIVE LEÓN también ofrece salto en tandém y mucha diversión en Los Oteros.

Sobre las 15 horas el resto de participantes toma posiciones en el aeródromo y con ello nos ponemos manos a la obra a sacar fotos de los participantes. Son las 15.30 horas y es hora de comer, para ello nos vamos a Valdevimbre a degustar los mas preciados productos de la tierra de León. Poniendo punto final, después de comer, todavía quedan fuerzas para sacar las últimas fotografías.

Desde aquí, nos gustaría dar las gracias a Chema por el trato recibido en el aeródromo.

Tecnam P2002-JF (EC-LMA)


Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.