Posted on

Festival Aéreo de León – XXV Aniversario ABA

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Con motivo del XXV aniversario de la Academia Básica del Aire, el Ejército del Aire decidió organizar un festival aéreo en el aeropuerto de León, donde se encuentra localizada.

Hasta allí nos desplazamos unos cuantos miembros de la asociación. Antes de que empezara el Festival pudimos ver la exposición estática de diferentes aeronaves del Ejército del Aire, acompañadas de stands de los diferentes Grupos y Alas de nuestra fuerza aérea donde se podían adquirir llaveros, parches, pósters… También pudimos ver la actuación de la EDHEA o Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire.

Eurofighter Typhoon
Eurofighter Typhoon

El festival arranca fuerte con la actuación de un Zlin-236M Trener Master, un avión acrobático y de entrenamiento para pilotos civiles y que además forma parte de la flota de algunos ejércitos.

A continuación pudimos ver la actuación de un CL-215T del grupo 43. Tras una pasada baja, hizo una descarga de agua tras la pista para mostrarnos su principal uso, la extinción de incendios, es por ello que comúnmente le llamamos “botijo”. Después hizo otra pasada baja con los flaps y el tren extendidos, en la que nos muestra su baja velocidad de operación, y culmina con otra descarga de agua. Tras coger altitud, se deja caer en un descenso pronunciado, una de las maniobras que tienen que usar a menudo, y aterriza en la pista, donde uno de los “corsarios” sale por la escotilla ondeando la bandera de España. Posteriormente despega y hace otras dos pasadas antes de volver a su base.

Hidroavión descargando en ABA 25
CL-215T del grupo 43

Como tercer participante tuvimos al Yakovlev Yak-52 a los mandos del exjugador de fútbol y padrino de la Patrulla Aspa, Salva Ballesta. Este es otro avión cuyo principal rol es el de entrenamiento pero también tiene habilidades acrobáticas.

Yakovlev Yak-52
Yakovlev Yak-52

La siguiente actuación la llevó a cabo un Dassault Alpha Jet de l´Armée de l´air. Pudimos disfrutar de numerosas pasadas, a baja y alta velocidad, y diversas maniobras como los toneles.

A continuación, fue el turno del trío de la Fundación Infante de Orleans, en el que participaban su T-6 Texan, el Beechcraft C45 y el Beechcraft T-34, los cuales hicieron pasadas tanto juntos como por individual.

T-6 Texan
T-6 Texan

Después tuvimos como siguiente participante al ya famoso por estos festivales McDonnell Douglas F-18 Hornet del Ala 12. Disfrutamos de numerosas pasadas y maniobras y, como siempre, quedamos asombrados por su gran maniobrabilidad.

McDonnell Douglas F-18 Hornet del Ala 12
McDonnell Douglas F-18 Hornet del Ala 12

Casi llegando a la mitad, pudimos contar con una de nuestras patrullas, la Patrulla ASPA, con sus helicópteros Eurocopter EC-120. Pudimos disfrutar de algunas de sus más famosas figuras como el ascenso vertical, el vuelo invertido, así como su famoso dos contra uno.

Eurocopter EC-120 Patrulla Aspa humo
Eurocopter EC-120 Patrulla Aspa humo

Justo en la mitad contamos con la presencia de los paracaidistas del Ejército, mostrandonos sus diferentes tipos de paracaídas. También nos mostraron banderas como la del Ejército del Aire y la de España.

Paracaidista bandera España

A continuación, despega el Extra 200 pilotado por Jorge Macías y nos enseña diferentes maniobras acrobáticas mientras interactúa con el público a través de la radio.

Después despega el Harrier, y tras dar unas pasadas y hacernos algún tonel, nos enseña su habilidad de despegue y aterrizaje vertical manteniéndose en el aire mientras gira sobre sí mismo.

Harrier

Un avión muy famoso en estos festivales es la Cessna Bird Dog la cual nos deleitó con unas pasadas bajas y soltando humo.

Seguidamente despega el Tigre, un helicóptero de ataque fabricado por Eurocopter el cual nos mostró sus habilidades acrobáticas.

Eurocopter Tiger

La tercera formación de hoy, el Pioneer Team, nos enseña diferentes maniobras con sus cuatro Pioneer 300 pintando al final la bandera de Italia en el cielo leonés.

Pionner Team bandera italia
Pionner Team

El Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, nos deja maravillados con su gran maniobrabilidad. Nos enseña diferentes acrobacias y nos hace pasadas tanto a alta como baja velocidad.

Eurofighter Typhoon Leon ABA 25
Eurofighter Typhoon

Llegando al final llega el turno del A400M, un avión militar de transporte que viene desde Zaragoza para actuar en el festival. Este es un avión el cual teníamos muchas ganas de fotografiar.

A400M

Por último, la Patrulla Águila, con una actuación que nunca deja indiferente a nadie. Los siete aviones hacen diferentes formas y roturas para acabar con la bandera de españa y un aterrizaje en formación.

Patrulla Águila bandera

Galería de fotos

A continuación podéis ver más fotos que hicieron los miembros de AeroAsturias Spotters:

Read More
Posted on

Festival Aéreo Internacional de Gijón 2017

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Un año más hemos disfrutado del Festival Aéreo Internacional de Gijón, y ya van 12 ediciones. Tal vez la mejor señal de que ya está asentado en el calendario es que no le damos la importancia que tiene, y para los asturianos ya es una fiesta festiva más igual que la Feria de Muestras o el Descenso del Sella. Y como a todas las cosas a las que te acostumbras, terminas por no valorarlo en su justa medida hasta que te falte.

Por fortuna, los festivales de carácter militar van creciendo en España cada año, y este ha sido especialmente prolífico en cantidad y calidad. Pero el plantel de festivales organizados por entidades civiles es aún cortísimo para lo que se puede ver en cualquiera de nuestros vecinos del norte. Y dentro de ellos, Asturias cuenta con uno de primer orden gracias al trabajo de un grupo de entusiastas al que nunca nos cansaremos de agradecer suficientemente su empeño y buena labor.

La edición de este año ha sido de las mejores que hemos podido disfrutar, con una parrilla amplia y bien compensada. Una enorme lástima la caída del cartel de tres de sus pesos pesados, con lo que hubiera sido un evento impresionante, pero son las cosas que tiene este tipo de eventos. Esperemos que podamos ver al Bronco, Skyraider y A400M en próximas ediciones.

Aunque el festival propiamente dicho se celebró el domingo, ya desde el jueves los socios de la Asociación de Spotters de Asturias pudimos disfrutar con las llegadas a Asturias de las diferentes unidades y de los entrenamientos. Mucho movimiento por el Aeropuerto de Asturias y buenas tomas son algunos visitantes inesperados. Al final del artículo podéis ver un vídeo resumen del evento.

Hércules llegando a Asturias

Como ya es tradicional, comenzó con un carrusel de las avionetas y ultraligeros basados en La Morgal, que nos sirvieron para ajustar cámaras y objetivos. Todo listo para empezar a las 11.30, con el lanzamiento de los componentes de la PAPEA por parte del C212 Aviocar  del Grupo 721 basado en Alcantarilla (Murcia). Espectacular es poco. Lo que hacen los componentes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire es increíble, por algo son uno de los mejores grupos a nivel mundial. Todo un orgullo para nuestro Ejército del Aire.

A continuación entra en formación sobre la Playa de San Lorenzo la representación Suiza al completo, formada este año por el Superpuma Display y el PC7 Team. Las evoluciones del gran helicóptero se suceden mostrando una agilidad y movilidad sorprendentes para su tamaño, para a continuación ver la demostración del grupo de 9 aviones PC-7 que nos muestran sus formaciones cerradas y figuras sobre el cielo de la bahía de San Lorenzo. Una demostración muy ágil, sin ninguna parada y con figuras de gran dificultad y belleza.

SuperPuma y PC7 entrando en la zona de demostración

 

 

PC7 TEAM
Super Puma Diplay Team
Super Puma Diplay Team

Super Puma de la Swiss Air Force

Para tomar aire, les siguen la Bücker 131 y el T6 de la Fundación Infante de Orleans  que realizan diversas pasadas para dar paso a continuación a la ya tradicional e imprescindible participación de Salvamento Marítimo, en este caso con el Helimer AW139 y el CN235. Están en casa y se les nota, saludando y recibiendo el cariño de la gente de Asturias que reconoce su trabajo.

Helicóptero AW-139 Salvamento Marítimo
Helicóptero AW-139 Salvamento Marítimo
CN-235 de Salvamento Marítimo
CN-235 de Salvamento Marítimo

CASA CN-235 Salvamento Marítimo (EC-KEL)

Y llega un nuevo “plato fuerte”. En este caso el McDonnell Douglas F-18 –Hornet del Ala 12 (Torrejón).  Parece que se va asentando el equipo demostrador, y no sería mala idea la de darle entidad propia como en otros ejércitos, con decoración especial en el avión y distintivos propios. Con sus impresionantes evoluciones de altísimo nivel, el Capitán Carretero nos ha regalado unos momentos que los amantes de la Aviación valoramos tremendamente.

EF-18 ‘Ala 12’ Ejército de España
EF-18 ‘Ala 12’ Ejército de España
EF-18 ‘Ala 12’ Ejército de España
EF-18 ‘Ala 12’ Ejército de España

Tomamos aire de nuevo con los helicópteros de Bomberos de Asturias,  el EC-135 y AS-350  que reciben el cariño del público al que saludan y muestran sus evoluciones centrándose sobre todo en la zona de la Playa de San Lorenzo.

Helicóptero AS-350 Bomberos Asturias
Helicóptero AS-350 Bomberos Asturias
Helicóptero EC135 Bomberos Asturias
Helicóptero EC135 Bomberos Asturias

La Extra 200 pilotada por Jorge Macías le sigue mostrando sus evoluciones e interactuando con el público por medio de la megafonía.

Extra 200 de Jorge Macías
Extra 200 de Jorge Macías

Y llega un nuevo plato fuerte. El F16 demostrador del Ejército belga que evoluciona por la zona de exhibición mostrando su potencia y agilidad para mantener con la boca abierta al público durante todo el tiempo. Preciosa su ya tradicional  decoración y un espectáculo  adornado con el humo de sus alas para mostrar sus giros y piruetas.

F-16 de la Fuerza Aérea Belga
F-16 de la Fuerza Aérea Belga

El cierre lo pone la Patrulla Águila, con su tradicional y brillante espectáculo. Bellísimo espectáculo con derroche de técnica y habilidad. Es un orgullo ver el trabajo y la calidad de nuestra patrulla acrobática y poder disfrutar de su cercanía en la firma de posters.

Patrulla Águila
Patrulla Águila

Patrulla Águila

Con todo esto dimos por finalizado el fin de semana, rodeados de amigos de otras asociaciones, con el regusto de un gran espectáculo y  las tarjetas de memoria repletas de imágenes para editar y publicar. ¡Esperando con ganas ya el Festival Aéreo de Gijón 2018!

Vídeo resumen del Festival Aéreo Internacional de Gijón

Si todo esto te ha parecido poco, aquí tienes el vídeo resumen del Festival 2017:

Read More
Posted on

Nato Tiger Meet 2017

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Todos los años se celebran unas maniobras de las  unidades de la OTAN que tienen como emblema un tigre o un felino, el denominado NATO TIGER MEET. Esta edición le correspondió la organización a la Base AeroNaval de Landivisiau, en la Bretaña francesa… y allí que nos plantamos un grupo de socios de nuestra asociación. Esta es una pequeña crónica del viaje.

Unos recorriendo los 1.200 km de carretera desde Asturias,  otros volando desde Madrid a París y luego 5 horas de coche para llegar a Brest, pero así llegamos la preciosa región francesa para hacer turismo y participar en el Spotter Day 2017. Las fotos creemos que hablan por sí mismas, y os pueden enseñar un poco de las bellezas que hemos podido ver durante el viaje. Si a eso se le une la visita a un bunker de la segunda guerra mundial convertido recientemente en museo, un poco de spotting en el Aeropuerto de Brest, y compras y gastronomía, tenemos una escapada de lo más interesante.

Llegamos a la zona asignada para parking a las 6.00 de la mañana, para pasar los controles de seguridad y acceder a la base. 830 spotters de todo el mundo estábamos autorizados para asistir a esta jornada del Tiger Meet. Dentro de la base, muy cerca de la pista, nos dirigimos a nuestras zonas asignadas para esperar los primeros despegues de la mañana. Esta edición ha sido bastante atípica pues las dimensiones de la base y pista de despegue no han permitido la presencia de las aeronaves grandes que sí que pudimos ver en Zaragoza el año pasado, y las ausencias se han dejado notar. Para colmo, dos de los aviones con decoración especial no han participado en nuestra jornada, con lo que ha quedado bastante deslucida tanto en variedad de unidades como de países participantes. Y es que estamos muy mal acostumbrados después de la edición de Zaragoza y de eventos como el de la semana anterior en León.

Estas son las unidades participantes en esta edición.

11F (FN) BAN Landivisiau                                         Rafale M (6x)

Staffel 11 (ChAF) Meiringen                                      F/A-18C/D Hornet (5x)

1 JTS (AAF) Flh. Vogler                                              Saab 105Öe (3x)

XII Gruppo (ItAF) Gioia del Colle                            EF2000 Typhoon (4x)

ECE 01/30 (FAF) BA 118 Mont-de-Marsan           Rafale C/B (4x)

EC 3/30 (FAF) BA 118 Mont-de-Marsan                 Rafale C/B (3x)

31 smd (BAF) Kleine Brogel                                       F-16A/B MLU Fighting Falcon (5x)

211 TL (CzAF) Cáslav AFB                                           JAS-39C/D Gripen (4x)

313 sqn (RNlAF) Vlb. Volkel                                       F-16A/B MLU Fighting Falcon (8x)

21° Gruppo (ItAF) Grazzanise                                    AB-212ICO (2x)

230 Sqn (RAF) RAF Benson                                        Puma HC Mk2 (1x)

814 NAS (RN) NAS Culdrose                                      Merlin HM. MK2 (1x)

EHRA 3 (ALAT) BA d’Étain-Rouvres                         SA 342 M Gazelle (4x)

1 AEW&CS (NATO) MOB Geilenkirchen                  E-3A Sentry (1x)

4F (FN)  BAN Lann-Bihoué                                         E-2CHawkeye (1x)

5 RHC (ALAT)  Pau                                                        EC665 Tigre HAP (2x)

849 NAS (RN) NAS Culdrose                                     Sea King ASaC Mk7 (1x)

Al medio día, y con un sol de justicia regresan las unidades que habían participado en las maniobras de la mañana, permitiéndonos  unas excelentes capturas de las tomas y carreteos. Después nos fuimos a la zona comercial a surtirnos de bebida, comida y parches. Muchos parches de las distintas unidades participantes para nuestras colecciones. Recogimos también la bolsa de regalo con nuestra camiseta conmemorativa, parches y chaleco del evento.

Tras la parada del medio día,  durante toda la tarde se sucedieron los despegues y aterrizajes de las unidades, regalándonos algunos posados al pasar ante nosotros. Las unidades francesas decoradas para el evento se lucieron especialmente. Tras 10 horas en la base se da por terminada la jornada , con las tarjetas de memoria llenas, las baterías gastadas y unas ganas locas de llegar al hotel a darnos una ducha para quitar el polvo de encima 😉

Galería de fotos del Tiger Meet 2017

Y ya estamos preparándonos para la próxima edición. En Mayo de 2018 en Poznan (Polonia) . ¿Te animas a acompañarnos?.

Read More
Posted on

VIII Barajas Spotter Day 2017

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Cuatro representantes de la Asociación AeroAsturias Spotter, Javier Barcena, Agus, Alfonso Eguino, Natalia y Kiko (estos dos últimos debutantes), participaron en la VIII edición del Spotter Day Barajas celebrado el 19 de mayo.

Con salida desde la Villa de Adelantado, Gijón y Oviedo, los miembros de la Asociación partieron para Madrid el jueves día 18 al mediodía llegando sobre las 18:00 al “Cuartel General” ubicado en Colmenar Viejo en Madrid. Una vez ya instalados, no desaprovechamos la tarde y nos trasladamos a una de las zonas de spotting en San Sebastian de los Reyes, donde vimos los despegues de las pistas 36R y 36L e hicimos las primeras fotos.

Boeing 777 G-VIIW de British Airways despegando

Tras dos horas de acción, nos fuimos a cenar y descansar para estar preparados para una jornada intensa al día siguiente.

El viernes, a las 6:45, nos citamos en la recepción del hotel para ir todos juntos a la zona de control de acceso en Barajas. Nada más aparcar los vehículos ya se respiraba “día Spotter” con gran afluencia de ellos, todos ellos acreditados por la Asociación Aire que era la que organizaba el evento con AENA (patrocinado por Iberia y el catering de Newrest). Una vez pasado los controles de seguridad, nos subimos a los autocares para que nos lleven a la primera de las zonas del día, los aterrizajes por la 32L.

Iberia Airbus A330 EC-MMG
Iberia Airbus A330 EC-MMG
Latam Boeing 787-8 Dreamliner CC-BGM
Latam Boeing 787-8 Dreamliner CC-BGM
Reversas del Avianca Boeing 787-8 N784AV
Reversas del Avianca Boeing 787-8 N784AV

No fue un día, según los mas veteranos, de mucho tráfico aéreo pero hay que ser justos y destacar que la Torre de Control nos ayudo metiendo por nuestra pista los mejores aviones. Durante 4 horas pudimos “cazar” los Dreamliner 787 de Air Europa, Avianca, American, etc. así como los A320, B737, de las compañías Iberia, Ryanair etc., aviones privados y algún pequeño “cargo” completaron la mañana donde a mitad de la misma el catering venía a darnos un desayuno.

Sobre las 13:30 vuelven los autocares para recogernos y llevarnos a la zona de la tarde, pista de rodadura en dirección a los despegues por las ya citadas 36R y 36L, no sin antes hacer unas paradas en las zonas donde se encontraban los aviones “cargo” de DHL, UPS y los 747 de Wamos.

TNT Boeing 737 OE-IAF
TNT Boeing 737 OE-IAF
Wamos Air Boeing 747 EC-KXN
Wamos Air Boeing 747 EC-KXN

Triplete AirEuropa

Una vez en nuestra nueva zona, de nuevo Newrest nos daba otro catering de comida, y nos quedaban 4 horas por delante de disfrute con un día soleado de 22 grados, teníamos que coger fuerzas!!!

Piloto saludando

Ambulancia Hawker Beechcraft 800XP OY-JJC
Ambulancia Hawker Beechcraft 800XP OY-JJC
Saudia Boeing 787 Dreamliner HZ-ARD
Saudia Boeing 787 Dreamliner HZ-ARD

 

Durante estas 4 horas, que para nosotros fueron 3 ya que a las 17:00 dimos por finalizado el día para emprender regreso a nuestra queridísima tierra Asturias, pudimos fotografiar diversos modelos con libreas llamativas y mucho mas cerca debido a la zona donde estábamos.

En resumen un día 100% Spotter total!!! Esperamos repetir en la siguiente edición.

Read More
Posted on

I Spotter Day de Aviación Ligera

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Jornada de fotografía aeronautica – Spotter Day

Aeródromo de Los Oteros – León

La Asociación de Spotters de Asturias, junto con el Aeródromo Rogélio Fernández de Los Oteros (León),hemos  organizado el sábado 24 de Junio una jornada fotográfica.

Comenzamos con un taller de iniciación al Spotting, en el que dimos un repaso a nuestra actividad y a las nociones básicas para afrontar una sesión de fotografía aeronaútica, en especial la que nos esperaba unos momentos después. A continuación nos dirigimos a la pista para comenzar las fotos de las diferentes aeronaves que operan en él , y de algunos de los visitantes que nos han acompañado en la jornada. Del mismo modo, pudimos disfrutar  de las evoluciones de SkyDive León, que realizó saltos durante toda la mañana.

Tras la estupenda comida hicimos entrega de un presente en nombre de la Asociación de Spotters de Asturias al gerente del Aeródromo de Los Oteros, como agradecimiento por el excelente trato que siempre nos dispensan en sus instalaciones.

La tarde prosiguió con más fotografías, algún baño en la piscina y un estupendo taller de Iniciación al Adobe Photoshop Ligthroom que completó la parte formativa de la jornada.

Una jornada que creemos ha sido muy interesante , tanto para los socios de AeroAsturias Spotters asistentes como para aquellos que han querido acercarse por primera vez a nuestra actividad.

En la siguiente galería podréis ver algunas de las imágenes tomadas durante la jornada

 

Read More
Posted on

Festival Aéreo XXV Aniversario Academia Básica del Aire de León

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

El próximo 11 de junio, tendrá lugar una exhibición aérea con motivo del 25 aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire en León.

Desde el Sábado día 10, que se realizarán los entrenamientos, AeroAsturias Spotters estará muy presente tanto en el festival, como en los posibles entrenamientos que se realizarán en el cielo leones. Se presenta un cartel de aeronaves de lo más completo, siendo el Airbus A400M la estrella del festival, que se inaugurará por primera vez en León. Aeronaves  tanto de España como extranjeras, pasando por civiles, estarán presentes también.

Por el momento el cartel es el siguiente:

  • Canadair CL-215T
  • Bombardier CL-415
  • McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
  • Eurofighter Typhoon
  • McDonnell Douglas AV-8B Harrier
  • Patrulla Águila
  • Patrulla ASPA
  • Patrulla “Méndez Parada” paracaidistas
  • Pioneer Team (Pioneer 300) Italia
  • Eurocopter EC-665 Tigre
  • T-6 Texan (FIO)
  • Mentor (FIO)
  • Cessna L-19 Bird Dog (FIO)
  • Extra 300 (Jorge  Macías)
  • Alpha Jet Solo Display (Ejército del Aire Francés)
  • CASA C-295
  • CASA C-212 Aviocar
  • Lockheed C-130 Hercules
  • Airbus A400M
  • Yakovlev Yak-52
  • Eurocopter EC-135 G.C.P
  • Searcher Mk.II (Drone) GROSA
  • Zlim (Carlos Morales )

Sin duda, se presenta uno de los mejores festivales aéreos en años.

Para más información , os remitimos a los canales oficiales de la organización en las Facebook, donde publican información continuamente al respecto.

 

 

Read More
Posted on

9ª Concentración de Maquetas y Semimaquetas en el Páramo Leonés

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

La afición por la aeronáutica tiene muchos apartados y en uno de ellos encontramos el aeromodelismo. Aficionados a este mundo, que con sus propias manos construyen maquetas (y también semimaquetas) con todo detalle, que además de estar expuestas, vuelan. Y cómo vuelan!!!

Cuando llega el buen tiempo, se suelen realizar encuentros de aficionados a este mundillo, y uno de esos encuentros es el que se realiza en el aeródromo de la localidad leonesa de Chozas de Abajo todos los años, considerado como uno de los más importantes y que aglutina a personas de distintas partes de la geografía española, y también de Francia y Portugal.  Y hasta allí nos hemos desplazado unos cuantos socios el pasado sábado 20 de mayo. A disfrutar del buen ambiente que se respiraba y de esas maravillas que cada vez que despegaban te erizaban la piel.

Maqueta Pitts Challenger vuelo
Maqueta de la Pitts Challenger y su piloto

Hemos visto a la Patrulla del Amanecer Española con sus preciosos aviones a los que no les falta detalle dando unas cuantas pasadas. Una delicia para la vista.

Por otro lado, hemos podido ver también a los chicos de Zarrio-Team con sus Sbach, a Javier Izquierdo con un precioso planeador Fox, a Miguel Doblado haciendo de las suyas con su Pitts Challenger, un par de Bidules (111 y 250) remolcando planeadores para hacer la suelta en altura, Spitfire, F4-U Corsair…. Había también algunos modelos en estático esperando turno para volar o a modo de exposición. Entre ellos, había un Polikarpov I-16 Rata/Mosca, réplica del que podemos ver en la FIO volando; un Corsair con las alas abatibles… Mención especial para un Canadair CL-215 enorme que nos venía de Orense; Mustang P-51, Fokkers, Bukker, un Stuka… En definitiva, muchos aeromodelos tanto en vuelo como en estático. Aunque he de mencionar, que se ha echado mucho en falta a toda a una institución en este mundillo que tuve, el año pasado, el placer de conocer y ver volar: la Poncia de Juan Ángel.

Desde bien temprano en la mañana, hasta bien entrada la tarde con una parada para realizar una comida de hermandad en el mismo hangar del aeródromo hemos estado allí, con estas maravillosas personas.

Bravo por los pilotos, así como por la organización por trabajar duro año tras año para sacar este maravilloso encuentro adelante y acercarnos un poco este mundo del aeromodelismo que para algunos aún es desconocido.

En Flickr (Chozas 2017) podéis ver una colección más extensa de imágenes del día.

Galería de fotos

Maquetas y Pilotos en Las Chozas
Patrulla del amanecer
Maqueta Pitts Challenger
Pitts Challenger
Read More
Posted on

FlyFest Los Oteros (León)

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

El pasado 29 de abril, varios miembros de la asociación pudimos disfrutar del primer FlyFest en el aeródromo de Los Oteros.

Ultraligeros, drones, impresión 3D, bautismos aéreos. El encuentro de esta jornada ha tenido la primera carrera de drones organizada en Castilla y León, como protagonista a AEPSA (la Asociación de Estudiantes para la Promoción de los Sistemas Autónomos) y el Maker Club León.

La concentración de aviones se vio mermada por las condiciones meteorológicas, un tanto caprichosas últimamente. Eso no fue escusa para los pilotos locales que se pasaron por el aeródromo.

Como es de costumbre, pudimos disfrutar de una sesión de fotos a los aviones, así como alguna pasada a baja cota de los pilotos mas osados. Las Tecnam de Flybay, formando a los futuros pilotos, también quisieron estar presentes en la pista.

Los bautismos aéreos fueron de la mano de LeonAvia, con su Cessna F172F Skyhawk y Fundación Cielos de León, con su fantástica Tecnam P2002. Varios miembros de la asociación disfrutaron de los vuelos, quedando maravillados con el vuelo de la veterana Cessna.

Para comer, no nos lo pensamos dos veces, un riquísimo cocido y un buen vino de los Oteros todo ello organizado por el aeródromo. Sin duda, todo un éxito, el FlyFest de los Oteros.

Como es de costumbre, nuestro agradecimiento a Chema y a Javier Marcos por todo.

Read More
Posted on

Entrevista en la radio a Javier Bárcena, presidente de AeroAsturias Spotters

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Desde la Radio del Principado de Asturias  nos han entrevistado con motivo de la exposición de fotografía que estos días se muestra en Gijón, y ya de paso interesándose por nuestra actividad. En el siguiente audio podéis escuchar la entrevista que le han realizado a nuestro presidente en el programa matinal “La Radio es Mía” .

Entrevista en la RPA

Read More
Posted on

Fin de semana de Spotting en Madrid-Barajas

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Como ya es tradicional, un grupo de aerotrastornados asturianos viajamos la Madrid para comenzar la temporada de spotting y visitar la exhibición de la Fundación Infante de Orleans.

Ha sido un fin de semana de muchas fotos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, de risas y camaradería, y todo ello con el colofón de una preciosa muestra de las joyas aeronaúticas que de forma tan brillante conservan los socios de la FIO.

Os dejamos una pequeña muestra, y con este pequeño viaje empezamos con fuerza una temporada 2017 que viene cargada de actividades y que promete grandes momentos . Continue reading “Fin de semana de Spotting en Madrid-Barajas”

Read More