Posted on

VIII Barajas Spotter Day 2017

0 COMENTARIOS / CATEGORÍA: Noticias

Cuatro representantes de la Asociación AeroAsturias Spotter, Javier Barcena, Agus, Alfonso Eguino, Natalia y Kiko (estos dos últimos debutantes), participaron en la VIII edición del Spotter Day Barajas celebrado el 19 de mayo.

Con salida desde la Villa de Adelantado, Gijón y Oviedo, los miembros de la Asociación partieron para Madrid el jueves día 18 al mediodía llegando sobre las 18:00 al “Cuartel General” ubicado en Colmenar Viejo en Madrid. Una vez ya instalados, no desaprovechamos la tarde y nos trasladamos a una de las zonas de spotting en San Sebastian de los Reyes, donde vimos los despegues de las pistas 36R y 36L e hicimos las primeras fotos.

Boeing 777 G-VIIW de British Airways despegando

Tras dos horas de acción, nos fuimos a cenar y descansar para estar preparados para una jornada intensa al día siguiente.

El viernes, a las 6:45, nos citamos en la recepción del hotel para ir todos juntos a la zona de control de acceso en Barajas. Nada más aparcar los vehículos ya se respiraba “día Spotter” con gran afluencia de ellos, todos ellos acreditados por la Asociación Aire que era la que organizaba el evento con AENA (patrocinado por Iberia y el catering de Newrest). Una vez pasado los controles de seguridad, nos subimos a los autocares para que nos lleven a la primera de las zonas del día, los aterrizajes por la 32L.

Iberia Airbus A330 EC-MMG
Iberia Airbus A330 EC-MMG
Latam Boeing 787-8 Dreamliner CC-BGM
Latam Boeing 787-8 Dreamliner CC-BGM
Reversas del Avianca Boeing 787-8 N784AV
Reversas del Avianca Boeing 787-8 N784AV

No fue un día, según los mas veteranos, de mucho tráfico aéreo pero hay que ser justos y destacar que la Torre de Control nos ayudo metiendo por nuestra pista los mejores aviones. Durante 4 horas pudimos “cazar” los Dreamliner 787 de Air Europa, Avianca, American, etc. así como los A320, B737, de las compañías Iberia, Ryanair etc., aviones privados y algún pequeño “cargo” completaron la mañana donde a mitad de la misma el catering venía a darnos un desayuno.

Sobre las 13:30 vuelven los autocares para recogernos y llevarnos a la zona de la tarde, pista de rodadura en dirección a los despegues por las ya citadas 36R y 36L, no sin antes hacer unas paradas en las zonas donde se encontraban los aviones “cargo” de DHL, UPS y los 747 de Wamos.

TNT Boeing 737 OE-IAF
TNT Boeing 737 OE-IAF
Wamos Air Boeing 747 EC-KXN
Wamos Air Boeing 747 EC-KXN

Triplete AirEuropa

Una vez en nuestra nueva zona, de nuevo Newrest nos daba otro catering de comida, y nos quedaban 4 horas por delante de disfrute con un día soleado de 22 grados, teníamos que coger fuerzas!!!

Piloto saludando

Ambulancia Hawker Beechcraft 800XP OY-JJC
Ambulancia Hawker Beechcraft 800XP OY-JJC
Saudia Boeing 787 Dreamliner HZ-ARD
Saudia Boeing 787 Dreamliner HZ-ARD

 

Durante estas 4 horas, que para nosotros fueron 3 ya que a las 17:00 dimos por finalizado el día para emprender regreso a nuestra queridísima tierra Asturias, pudimos fotografiar diversos modelos con libreas llamativas y mucho mas cerca debido a la zona donde estábamos.

En resumen un día 100% Spotter total!!! Esperamos repetir en la siguiente edición.


Post a Comment